Friday, October 02, 2015

Vaticano emite declaración sobre encuentro del Papa y Kim Davis en Estados Unidos






Por Walter Sánchez Silva



VATICANO, 02 Oct. 15 / 07:18 am (ACI).- El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, dio a conocer hoy una declaración sobre el encuentro que sostuvieron el 24 de septiembre en la Nunciatura Apostólica de Washington D.C. (Estados Unidos), elPapa Francisco y Kim Davis, la funcionaria del condado de Rowan en Kentucky (Estados Unidos) que fue detenida por negarse a casar a parejashomosexuales debido a su fe.

En la declaración el vocero del Vaticano señala que “el breve encuentro” de Davis con el Papa ha generado diversos “comentarios y discusiones”, razón por la cual desea “clarificar” algunos puntos.

“El Papa Francisco se encontró con varias docenas de personas que habían sido invitadas a la Nunciatura para saludarlo mientras partía de Washington hacia Nueva York. Esos encuentros breves suceden en todas las visitas papales y se deben a la amabilidad y disponibilidad características del Papa. La única audiencia real concedida por el Papa en la Nunciatura fue una a un antiguo alumno y su familia”, indica el texto del P. Lombardi.

La declaración indica luego que “el Papa no entró en los detalles de la situación de la Sra. Davis y su encuentro con ella no debe ser considerado como apoyo a su posición en todos sus aspectos particulares y complejos”.

Sobre el tema, el P. Thomas Rosica, asistente para el idioma inglés de la Sala de Prensa de la Santa Sede, dijo a los periodistas que “no creo que alguien estuviera voluntariamente tratando de confundir al Papa” y explicó que al Santo Padre no se le había explicado detalladamente la situación de Davis o el impacto que tendría un encuentro con ella.

El 29 de septiembre por la noche el Liberty Counsel (Consejo por la Libertad) difundió un comunicado firmado por el abogado de la institución, Matt Staver, quien aseguraba que el Pontífice agradeció a Kim su “valentía” y le pidió “mantenerse fuerte”.

“Nunca pensé que me encontraría con el Papa. ¿Quién soy yo para haber tenido esta oportunidad? Sólo soy una funcionaria del Condado que ama a Jesús y deseo servirle de todo corazón”, dijo Davis.

La empleada relata que “Francisco fue amable, verdaderamente atento y muy agradable”. “Incluso me pidió que orara por él”, dice el comunicado. “Francisco me agradeció mi valentía y me pidió ser fuerte”, añadió.

Según algunas informaciones, el Papa habría entregado un rosario bendecido a cada uno de los presentes.



.

No comments: